Expandir y mejorar  Medicare para todos.

Muchos estudios muestran que un sistema de salud privado mantenido públicamente puede cubrir a todos, mejorar salud pública y salvar dinero.

Llamamos a nuestros diputados y votantes a que reconozcan los siguientes problemas con nuestro sistema de salud para que podamos actuar rápidamente para implementar soluciones que salven vidas.

Problemas anteriores el COVID-19

 

    • Costos sin control: Estados Unidos tiene el sistema de salud más caro en el mundo desarrollado. Pagamos dos veces más per cápita que  lo que otros países pagan y aún tenemos 87 millones de personas que quedan con seguro insuficiente o sin seguro. Gran parte del exceso de costo proviene de la ineficiencia de nuestro complejo, redundante, a menudo con fines de lucro, sistema de múltiples pagadores, con costos administrativos crecientes y poca capacidad para negociar precios.
    • Intermediarios innecesarios: también somos el único país que permite fines de lucro a intermediarios, también conocidos como compañías de seguros, con un incentivo monetario para negarnos cuidado e intervenir entre nosotros y nuestros médicos.
      • Falta de disponibilidad de atención: en Carolina del Norte y en todo el país, nuestros hospitales rurales, así como los centros de salud para pacientes de bajos ingresos, están luchando financieramente e incluso cerrando, dejando a millones de personas sin tratamiento médico. Incluso donde hay hospitales, el costo sigue siendo un obstáculo para la atención. Un tercio de los estadounidenses dijo que no podrían pagar por atención médica en el año que viene. https://bit.ly/3a32nKz Demasiadas personas renuncian a la atención medica debido al costo o por enfrentar ruina financiera o bancarrota para recibir tratamiento, lo que resulta en una población más enferma y menos productiva.
    • Aumento de los precios farmacéuticos: debido a la avidez de las grandes farmacéuticas, las personas son obligadas cada vez más a racionar o posponer medicamentos que salvan vidas. Más de un tercio de los estadounidenses de entre 18 y 64 años informaron que le pidieron a su médico una receta más barata (19.5%), no tomaron el medicamento con la frecuencia prescrita (11.4%) u omitieron el medicamento recetado medicinal a favor de “terapias alternativas” (5.4%) https://bit.ly/2HW8NRn. A pesar de que los Institutos Nacionales de Salud invierten $ 40 mil millones en innovación en salud anualmente (y gastaran miles de millones más para el COVID-19), el pueblo estadounidense no recibe los beneficios de estas inversiones de contribuyentes (https://nyti.ms/2Lp7Wca). Nuestro sistema de otorgamiento a las compañías farmacéuticas conceden licencias exclusivas y prohíben a Medicare a negociar los precios de los medicamentos dejando que las compañías farmacéuticas disfruten de un monopolio y cobren precios exorbitantes para tratamientos desarrollados con fondos públicos. Incluso medicamentos bien establecidos, como la insulina y los EpiPens son cada vez más inalcanzables para muchos, lo que resulta en muertes innecesarias, además, debido a nuestro modelo actual con fines de lucro y la falta de regulación , no tenemos garantía de que una vacuna COVID-19 eventual estará disponible a todos sin barreras de costos.
    • Malos resultados de salud: Estados Unidos tiene la peor tasa de mortalidad materna e infantil en el mundo desarrollado, particularmente en la comunidad afroamericana. https://bit.ly/2RuPl1L Además, en los últimos años nuestra esperanza de vida ha disminuido, debido a sobredosis de drogas, suicidio y enfermedades relacionadas con la pobreza. https://bit.ly/3b07VXy
    • Deuda médica masiva: la deuda médica es un problema enorme que afecta el físico y salud económica de nuestra población. 1 de cada 3 campañas de GoFundMe son para pagar para tratamientos o deudas médicas, y cada año más de 500,000 estadounidenses solicitan bancarrota en parte debido a deudas médicas. Esto incluye a muchos que realmente tienen seguro, pero tienen un seguro insuficiente.
      • Tensiones en las empresas estadounidenses y limitaciones en el espíritu empresarial: Seguro basado en el trabajo coloca la carga del costo de la atención médica en parte en los negocios estadounidenses, reduciendo sus resultados y poniéndolos en una competencia y en  desventaja con compañías en otros países que ofrecen fondos públicos para sanidad pública. La sanidad pública basada en el empleador también reduce el emprendimiento espíritu e innovación, obligando a las personas a permanecer en trabajos sin salida solo para mantener su seguro médico. Estamos viendo las fallas serias en este sistema con desempleo masivo en medio de una pandemia. Justo cuando la mayoría de nuestros compatriotas necesitan seguros de salud están perdiendo sus trabajos y su cobertura.
    • Alternativa insostenible: algunos diputados ofrecen una solución alternativa, utilizando nuestros dólares públicos para subsidiar completamente los planes de seguro de COBRA para cubrir a las personas que han perdido su seguro basado en el empleador. ¿Por qué usar nuestro dinero para pagar los seguros más caros en el mercado en vez de cubrir a todas las personas sin seguro con Medicare que es una fracción del costo?

 

  • Considere estas preguntas críticas en este momento de crisis:

 

    • ¿Qué tan confiable es el seguro basado en el empleador cuando se despiden a millones durante un período público crisis de salud?
    • ¿Cómo puede un país contener una pandemia cuando 87 millones de personas (y en aumento) están ya sea sin seguro o con seguro insuficiente?
    • ¿Cómo los deducibles, los copagos y otros costos de bolsillo hacen que las personas se demoren o eviten ayuda médica necesaria?
    • ¿Cómo afecta el miedo a la deuda médica las decisiones de las personas que buscan tratamiento?
    • ¿Por qué no estábamos mejor preparados para esta pandemia, dado que gastamos aproximadamente el doble per cápita lo que otros países pagan por la asistencia sanitaria?
    • ¿Cómo han resultado las desigualdades raciales en mayores tasas de mortalidad de COVID-19 para gente africana americana? (https://nyti.ms/2RloTaS)

Las respuestas a las preguntas anteriores se relacionan directamente con nuestra elección de colocar las ganancias en el centro en lugar de salud pública. Por favor, deje de aceptar que más de 68,000 personas están muriendo debido a nuestro sistema de salud todos los años y que la cuenta bancaria o código postal determina el acceso a la atención en lugar de la necesidad de uno. Debemos crear un  sistema de salud universal pagado individualmente, como se describe en HR 1384, la Ley de Medicare para Todos de 2019, para proteger salud pública, empezar a luchar con las inequidades raciales de salud y salvar más de 68,000 vidas por año (Lancet, 2020).

connect